Preparación de la cubierta

A la vez que se fabricaba el casco, se ha aplicando fibra de vidrio a la cubierta solo por su parte inferior. La exterior se enfibrará después de unir la cubierta al casco.

Y solo en las partes planas de la cubierta, las de color amarillo.

 Están formadas por tres piezas, dos a popa y una a proa, y se enfibran por separado.

La cubierta trasera necesita unos refuerzos que le den rigidez. Se pueden hacer con listones de pino.

O bien se puede usar materiales más modernos, como un poliestireno extruido de alta densidad, o una espuma de pvc.

Estos refuerzos se pegan a la madera, tienen que tener todas las aristas y esquinas muy redondeados para que no queden burbujas al laminar, y en caso de duda conviene enmasillar antes de laminar.

Es importante que los refuerzos tengan por lo menos dos capas de tela de 100 gr, sobre todo si se usa un material más blando que la madera como el poliestireno.

La parte de la cubierta que forma la bóveda sobre las piernas, hay que montarla con cinta adhesiva en el casco para poder puntearla con cianocrilato

Con su forma definitiva se retira del casco

Se aplican los filetes y se enfibra por su cara inferior

Ya están preparadas las cuatro secciones de la cubierta para unirlas al casco.

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